Nuevos chats vinculan a la corte suprema y el Pro.

 Nuevos chats vinculan a la corte suprema y el Pro.

El día jueves, la Comisión de juicio política de Diputados comenzó con las declaraciones de los jueces Sebastián Ramos (Ciudad de Buenos Aires) y Alejo Ramos Padilla (La Plata). Mientras Ramos estaba declarando su inocencia y desvinculación con el ministro de Justicia Porteño D´alessandro, se filtraron nuevos chats entre ambos donde se demuestra un vínculo de confianza y devolución de favores.

La comisión de juicio político de Diputados inicio ayer la etapa de producción de pruebas en el proceso de enjuiciamiento a los integrantes de la Corte Suprema.

El testimonio de Ramos fue especialmente solicitado por la Comisión debido a que fue el juez que operó que se archive una denuncia contra Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´alessandro.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño

La denuncia cajoneada recopilaba una serie de mensajes en los que se podía entender que el funcionario de la Corte Suprema había asesorado al ministro porteño en cuestiones que política y económicamente interesaban en la dirigencia porteña, como los fondos coparticipables de la capital o a la conformación del Consejo de la Magistratura.

Juez Sebastián Ramos

Lo curioso fue que mientras el juez Ramos declaraba ante la comisión que no conocía a Marcelo D´alessandro, se publicaron en simultáneo varias conversaciones de Telegram entre él y D´alessandro que dan a entender que existe un vínculo cercano entre ambos.

¡Los mensajes revelados son en tono familiar, como «gracias por el mensaje Seba! Te mando un fuerte abrazo amigo «y evidencian que existieron favores entre ambos, como por ejemplo cuando Ramos le envió a D´alessandro «hola Tano, hoy me entregaron el Focus! Gracias!», a los que el funcionario porteño respondió: «nada que agradecer. Ni bien entren los Toyota te doy uno»

El juez federal Ramos Padilla declaro: «existe una cadena de favores en Comodoro Py en donde hay mucha gente que está comprometida y un juez resuelve una causa que le conviene y luego el otro y así se van archivando las causas» también dijo: «si no le ponemos un límite a esta relación entre los servicios de inteligencia y el Poder Judicial, a este manejo de las escuchas, el abuso de autoridades, vamos a tener una república donde se van a perder los derechos individuales «concluyo Alejo Ramos Padilla.

Digiqole Ad

Camioneros Luján

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Obra Social
Turismo
Radio
Buscar