Justicia para el Compañero Guillermo Jara

 Justicia para el Compañero Guillermo Jara

El día 28 de junio en Deareux, provincia de Buenos Aires, nuestro compañero Guillermo Jara, trabajador de Transporte Segovia, de General Rodríguez fue brutalmente asesinado por un grupo de cobardes, que responden a los llamados «autoconvocados», un grupo minúsculo de transportistas, funcionales a la derecha, que responden a las agroindustrias, a quien hacemos responsables intelectuales del asesinato de nuestro compañero.

“Mi hermano salió de un viaje de General Rodríguez con destino a Río Negro. El día de su asesinato estaba buscando llegar a Bahía Blanca como parte del recorrido, pero había un bloqueo grande de estos autotransportistas autoconvocados. En (la localidad) 9 de Julio estuvo demorado dos horas, eso lo sabemos por el GPS, luego fue para Daireaux”.

“Ahí, antes de bajar del camión le arrojaron una goma con fuego. Enojado, mi hermano baja del camión y hubo una revuelta ahí, donde entre varios le pegan. Logra subirse al camión donde estuvo cinco minutos y prosigue la marcha para salir de esa situación. En ese piquete había 30 personas de las cuales varios le habían pegado”, narró el hermano del camionero asesinado.

“Allí arranca y lo siguen tres vehículos, una Fiat Strada sin cúpula, un Peugeot y un camión. La camioneta va por un camino alternativo y lo rebasa. El camión y el auto lo estaban hostigando, no se sabe si llevaban armas o no. Mi hermano prosigue la marcha por ocho kilómetros donde la camioneta da una vuelta en U. Allí se bajan y le arrojan piedras, que eran pedazos de asfalto. Una de ellas con tal fatalidad que impacta en la cabeza de mi hermano que prácticamente fallece en el acto. Fue una cacería”, sentenció Miguel Jara.

“TUVIMOS TODO EL APOYO DE CAMIONEROS”

“De parte del gremio tuvimos todo el apoyo. Me brindaron sus abogados patrocinando a mi mamá y a la hija de mi hermano como querellantes. De parte del Gobierno la verdad es que no fue tan así. El único que se comunicó fue Aníbal Fernández (ministro de Seguridad) con mi hermano, entiendo que día a día hay muchas cosas importantes que deben dirimir, como esto que le pasó a mi hermano”, indicó.

Entrevista por Úrsula Asta y Leonardo Martín en Feas Sucias y Malas

Digiqole Ad

Camioneros Luján

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Obra Social
Turismo
Radio
Buscar