Bono de fin de año destinados a trabajadores registrados

 Bono de fin de año destinados a trabajadores registrados

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reconoció que la asistencia de fin de año es escasa pero señaló que el Estado está limitado frente al “objetivo de empezar a controlar la inflación”

Luego de que este miércoles el Gobierno Nacional anunciara dos bonos de fin de año destinados a trabajadores registrados.

El bono de fin de año es de $24.000 y alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia que cobran salarios que no superan los $185.000 pesos. Se paga aparte del aguinaldo, está exento de Ganancias y está a cargo de las empresas privadas. Se pagará en una única cuota durante diciembre.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz

En el caso de las pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

Con respecto a los beneficiarios de este bono, Tolosa Paz manifestó que “hay que tener un sentido de mucha sensibilidad para entender y atender las demandas de un pueblo trabajador registrado”: “Entendemos que es un bono que no suma a la negociación paritaria que cada convenio tiene pero sí que lleva un alivio a ese universo de trabajadores que tienen hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles de ingreso”.

“Cada medida que tomamos no es la que nos conforma, sino la que podemos en un marco de responsabilidad de las cuentas públicas, atendiendo lo urgente y en el marco de una cantidad de medidas”, justificó Tolosa Paz.

Digiqole Ad

Camioneros Luján

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Obra Social
Turismo
Radio
Buscar