«Juntos por el Lawfare» Paula Oliveto
Paula Mariana Oliveto Lago, más conocida como Paula Oliveto, es una abogada y política argentina. Actualmente es Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires con mandato hasta 2025, y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad
Desde el 2017 a la actualidad desempeña el cargo de Diputada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Fue Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013- 2018)
Es Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2014 a la actualidad.
En la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires desempeñó los siguientes cargos:
Auditora General (2007- 2013); Presidente de la Dirección General de Control de Asuntos Institucionales y Partidos Políticos (2007- 2011); Presidente de la Dirección General de Control de Salud.(2011- 2013); Presidente de la Dirección General de Sistemas de Información. (2011- 2013); Presidente de la Dirección General de Control de Justicia, Organismos Interjurisdiccionales y de Control. (2011- 2013); Auditora Principal a cargo de la Supervisión de Equipos de Auditoría (2000- 2007).
CONTROVERSIAS:
Polémica por aportes privado. Quedó involucrada en los hechos conocidos en julio de 2018 relacionados con los aportes privados para las elecciones presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017.
A través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales en distintas áreas. Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.
Causa por espionaje a dirigentes políticos
El diputado del Parlasur Eduardo Valdés denunció ante la Justicia a Elisa Carrió, Oliveto y Mariana Zuvic por violación a la Ley de Inteligencia, violación de secreto, encubrimiento agravado, calumnias y falsa denuncia.
Valdés precisó que en el marco del Escándalo D’Alessio “las diputadas de la Coalición Cívica ARI utilizaron transcripciones de escuchas ilegales realizadas en el penal de Ezeiza” y que “quisieron responsabilizarse de instigar la denuncia contra Stornelli”. En ese sentido, aseguró tener “la certeza de que a Oliveto se las entregó Marcelo D’Alessio” y recordó que “Oliveto misma reconoció haber hablado con el extorsionador y espía tras haber sido allanado por el juez Alejo Ramos Padilla”